jueves, 1 de octubre de 2009

Fw: evento para publicar

Ya está arriba
 
ebdm
----- Original Message -----
From: maff -----
Sent: Thursday, October 01, 2009 5:12 PM
Subject: evento para publicar


 hola julian te paso la data de un evento en el que voy a participarcon unos videoclips,
 tal vez a alguien le interese
 si podes publicalo!


Bienal Argentina de videoclips / MapVideo Mar del Plata 2009 /
Viernes 2 y sábado 3 de octubre 19:00hs. / La Normandina –Playa Grande


"Conocé el primer plano de la música"

El siglo XX fue el siglo de la imagen, del movimiento. El siglo del cine y de la luz. El arte pudo capturar tiempo vivo, forjando un mundo de obras insólitas que terminarían por reordenar las claves de la actual cultura contemporánea. Hoy día, el arte audiovisual es un eje sobre el cual giran estéticas y prácticas artísticas diversas, vinculando música, teatro, danza, artes escénicas, performance, acting, y más… Pero hay un género pionero en esté afán de poner en fase música e imágenes. Un género que supo reinventar su poética aunque conservando sus límites, y el que, engendrado en el meridiano de la cultura pop y los códigos de la TV, supo conservar su vigencia: el indómito arte del videoclip.

En la ciudad de Mar del Plata los días 2 y 3 de octubre se desarrollará MapVideo, la primera Bienal Argentina de videoclip con base en Mar del Plata. Casi 50 obras de realizadores y grupos de todo el país serán proyectadas en una galería vidriada, prácticamente incrustada dentro del mar. A su vez, el evento intenta convocar a profesionales involucrados en el tema, invitándolos a compartir con el público sus experiencias, inquietudes y presupuestos sobre el género. También se programarán workshops circunscriptos a las problemáticas propias del video clip: desde sus aspectos más formales y técnicos, hasta la definición de las estéticas.

Los videos forman un corpus heterogéneo, que va desde obras mainstream hasta realizaciones elaboradas a los márgenes de las industrias culturales. Más allá de las posibilidades materiales con las que cada director cuente para su proyecto, el género, sin embargo, supo mantenerse encaminado gracias a las singularidades que hacen a su movedizo lenguaje, y que se escapan fuertemente a las condiciones de su producción. Estas circunstancias le permiten al video clip surcar los cielos de la experimentación, girar su poética y hasta sus límites, en obras de especial belleza que, precisamente por eso, no se llega a difundir en los medios de comunicación. Nuestra bienal intenta cubrir esos espacios sin lugar, así como poner en sintonía diversos materiales que orbitan sobre el mismo eje.

Pasen y vean.


Invitados Especiales:

Joaquín Cambré (realizador)
Andrés Guerberoff (curador – realizador)
Nina Plez (FAV – realizadora)
Federico Cummins (realizador)
Gabriela Francone (realizadora)
Alan Martín Segal (editor)
Carlos Pesciarelli (realizador)
Christian de Elorriaga (realizador)


Proyecto y direccion: Martin Virgili.

+ info:
www.pistilorecords.com.ar


¿Cuál de estas 16 personalidades es la tuya? ¡Descubrí quién sos realmente!

No hay comentarios: