lunes, 17 de noviembre de 2008

Sergio Agliano comparte

UNIVERSIA LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FOTOTALENTOS 2009 PDF Imprimir E-Mail

Lima, (PRESSPERU).- Universia, la mayor red de colaboración universitaria en Iberoamérica y Fundación Banco Santander convocan a “FOTOTALENTOS’09”, un concurso de fotografía abierto a toda la comunidad universitaria de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal docente o investigador y personal administrativo, de estos países.

Para participar en FOTOTALENTOS’09 los interesados tendrán que registrarse en www.fototalentos.com, subir sus fotos (1 por categoría) y votar por la de su preferencia. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de diciembre de 2008.

Las categorías que conforman el certamen son: sostenibilidad, educación, convivencia, igualdad y salud. Las bases completas pueden consultarse en la página de registro.

El jurado compuesto por Javier Aguado, Director Gerente Fundación Banco Santander, Oliva María Rubio, Director de exposiciones La Fábrica y el fotógrafo Ángel Marcos, escogerá las 25 fotografías finalistas y los 3 premios del concurso. El primer lugar recibirá 5000 euros y su foto impresa con calidad profesional. El segundo y tercer lugar recibirán un premio de 2000 euros cada uno.

Los ganadores se anunciarán durante la semana del 15 al 19 de diciembre de este año, y las fotos finalistas se expondrán en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid, España) durante junio de 2009.

“FOTOTALENTOS’09 es la segunda edición del proyecto pensado para vincular a universidades y universitarios con el arte, a través de un concurso de fotografía, abierto a todos los universitarios de los países de la red Universia” resaltó Arturo Cherbowski, Director de Comunicación Corporativa de Universia.

En su primera edición FOTOTALENTOS logró 9010 usuarios, quienes registraron 15937 fotografías, las cuales generaron un total de 1405.831 votos. En Perú participaron 800 personas, siendo el cuarto país con mayor número de participantes en concurso.

Universia es una Red de 1070 universidades que está presente en 11 países de Iberoamérica, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela). Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
* Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
* Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
* Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
* Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

No hay comentarios: