martes, 7 de julio de 2009

NO DORMIR LA SIESTA DE MAS ES RESISTIR


ACADEMIA NACIONAL DE BELLAS ARTES
PREMIO ESTIMULO DE FOTOGRAFIA     FRANCISCO AYERZA
 
1.-La Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) convoca al Premio Estímulo de Fotografía "Francisco Ayerza", abierto tanto a aficionados como profesionales de la fotografía, residentes en el país de hasta 40 años de edad.
2.-Se deberán presentar tres (3)obras por autor, con unidad de concepto en el envío, de tema libre, aceptándose todas las técnicas fotográficas y su eventual ensamble, en el cual la fotografía tenga una presencia del orden del setenta por ciento (70%).
3.-El tamaño de la obra no deberá exceder de 70x80 cms.permitiéndose salida del muro hasta 30 cms.Deben estar terminadas con un montaje que acredite su exhibición.
4.-Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas o aceptadas en otros concursos. Asimismo no podrán optar a premio alguno  los participantes que hayan obtenidos el primero o segundo premio en anteriores convocatorias de este concurso.
5.-El frente de las obras no llevará marca o inscripción alguna por la que pueda ser identificada su autoría. Al dorso se indicará el seudónimo elegido por el autor.
6.-En un sobre cerrado aparte se anotará el seudónimo y en su interior figurará el apellido y nombres completos del autor, títulos de la/s obra/s, dirección, correo electrónico (si lo tuviere), teléfono, número de documento y fotocopia del mismo.
7.-Los trabajos se podrán entregar desde el 27 de julio al 4 de setiembre de 2009 inclusive, en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, Sánchez de Bustamante 2663 2° (CP 1425), Buenos Aires, de 14 a 18,30.
8.-Los trabajos presentados por vía postal no podrán tener fecha de despacho posterior a la antes mencionada y deberán remitirse en paquetes cuyo envoltorio preserve el estado de las fotografías.
9.-La selección final será realizada el 8 de setiembre de 2009 por el jurado especialmente designado por la Academia, con la curaduría del académico Aldo Sessa.
10.-Las obras que no cumplan con los requisitos de presentación no serán evaluadas y se declararán "fuera de c oncurso".
11.-El jurado, que se expedirá antes de la inauguración de la mauestra, seleccionará un máximo de 25 participantes.
12.-Se otorgarán un primer premio adquisición de Ocho mil pesos ($8.000), un segundo adquisición de Tres mil pesos ($3.000) y hasta tres menciones, todas con diplomas.
13.-Los autores de las obras premiadas serán notificados por medio fehaciente.
14.-Los fallos del jurado serán inapelables.
15.-La entrega de los premios se realizará en el acto de inauguración de la muestra, el 12 de setiembre de 2009, a las 12, en el Museo Municipal Eduardo Sívori, donde se expondrán todas las obras seleccionadas.
16.-Los organizadores del concurso declinan todo tipo de responsabilidad contractual y/o extra contractual frente a los participantes ante cualquier siniestro que se produjese con motivo y/u ocasión de la participación en este premio. La ANBA no se hace responsable por reclamos de terceros.
17.-Los organizadores podrán hacer uso de las imágenes premiadas y/o aceptadas a los fines de promoción y difusión de actividades, haciendo siempre mención del autor y título de la fotografía, por lo que el fotógrafo seguirá manteniendo los derechos autorales de acuerdo con la ley 11.723.
18.-Los organizadores se reservan el derecho de difundir por distintos medios el nombre de los ganadores y/o las imágenes de los mismos.
19.-Desde el día siguiente a la clausura de la exhibicion y hasta los 30 días posteriores, las obras se podrán retirar en la sede de la Academia Nacional de Bellas Artes, de 14 a 18,30.
20.-La organización pondrá el méximo cuidado en la manipulación, exhibición y archivo de las fotografías, y no se hará responsable por eventuales daños o pérdidas de las mismas.
21.-Las obras premiadas formarán parte de la colección de la ANBA.
22.-Toda circunstancia no prevista en este reglamento será resuelta por la ANBA.
23.-La sola presentación o envío de las obras para la participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.
 
                                                                                     Buenos Aires, julio de 2009

No hay comentarios: