miércoles, 28 de enero de 2009

Entre Obama y Evo Morales, uno para ver y otro para pensar

Valiosa sugerencia del compañero Don Francisco Mas (el campión de tenis)


http://www.davidbergman.net/blog/2009/01/22/how-i-made-a-1474-megapixel-photo-during-president-obamas-inaugural-address/#comment-2034

f+


A pesar de que el fulanito este ya me tiene podrido (hablo del afro norteamericano, si se me permite la mariconería idiomática) vale alpena mostrar que tipo de archivo se pueden capurar y que recursos existen en la red para poder montar información minuciosa y recorrer los detalles que se les ocurran

¿a quee no encuentrana algún conocido?


Lupa de oro al que encuentre a Mateyko y lupa de oro para quien descubra a un actor de medio pelo que está dormido mientras el otro se hace el buenito ante las multitudes


A propósito:


¿alguien vió fotos de los festejos tras las elecciones que le permiten a Bolivia modificar su constitución?

Permitidme agregarles una nota de Orlando Barone para Radio Continental ( http://www.continental.com.ar/noticias/753125.asp)



Bolivia no vale un gran título de tapa y Evo no sabe de marketing

Autor: Orlando Barone


Evo Morales tiene la culpa de su poca capacidad de marketing en la Argentina mediática. Tiene la culpa de que su triunfo electoral no merezca el título principal de la mayor parte de los diarios argentinos. Es como si con el triunfo de ayer los hubiera defraudado. Una mirada por los kioscos bastaría para ver que solo Página 12 y el Buenos Aires Herald no consideran que el 60 % de bolivianos que ayer votaron a favor de la constitución socialista, son el tema central de las noticias. Esos dos únicos diarios “sí” creen que la votación en el país vecino merecía y merece el rango central de la tapa. Pero los grandes medios no. Por más que residan aquí cientos de miles de ciudadanos bolivianos. Otra cosa hubiera sido si Evo perdía. Ahí la noticia hubiera sido consagratoria. Hubiera trascendido como el ocaso de una rémora. Pero Evo ganó y ese atrevimiento se paga con la postergación a los márgenes. A noticias colaterales. El socialismo sale grande en tapa cuando se cae, no cuando sube. La culpa es de Evo por elegir el camino indeseado. Retrógrado. El socialismo es un fracaso: en cambio el capitalismo es un derramador de riqueza que nunca cesa. El ejemplo es el mundo.

Cómo pretende que los grandes medios de comunicación, que son capaces de potenciar en la tapa el gruñido de una empresa privada pellizcada en la caja chica por el Estado, o el pataleo de un inversor sediento de gas al que en Bolivia le dicen que vaya a comprarlo barato a los rusos, se ocupen de celebrar la democrática determinación de la sociedad del altiplano. No y no. Al contrario, se entretienen en decir que 60 % es poco; que es menos que lo que Evo Morales esperaba. Y que son más finos y más calificados los votos en contra. O dicen que el resultado acrecienta la división de Bolivia. Y que el Mundo real ve con desconfianza la limitación de la propiedad de la tierra porque deja a los terratenientes con el síndrome de abstinencia. Y justo en estos tiempos globales de crisis cuando lo negocios más necesitan extraer riquezas de cualquier pozo. Cómo se le ocurre a Evo Morales que su país se adueñe de los recursos naturales en vez de darlos a explotar más fructíferamente a grandes corporaciones filantrópicas. Esa filantropía que hizo tanto bien en Bolivia durante siglos. Esos son los motivos por qué siendo un abultado ganador en las urnas Evo es un perdedor en las noticias. Si el periodismo no lo aclama por algo será: el periodismo es justo. Evo ya debería aprender que los bolivianos son simpáticos cuando tocan la quena y la “tarka” debajo de un cactus. Pero no cuando se vuelven bolivianos.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Orlando por tan sincero pensamiento.

fortaleza de la verdad.

Federico