martes, 23 de marzo de 2010

Fw: Ausencias

 
----- Original Message -----
Sent: Monday, March 22, 2010 10:13 PM
Subject: Ausencias

Julián, quizas ya lo has publicado en el blog, pero dada la cercanía del 24 de marzo te paso un enlace a la exposición fotográfica de Gustavo Germano llamada Ausencias (http://ausencias-gustavogermano.blogspot.com/)

«Ausencias» es un proyecto expositivo que, partiendo de material fotográfico de álbumes familiares, muestra catorce casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos, víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas instaurado por la dictadura militar en Argentina entre 1976 y 1983.     

El fotógrafo argentino radicado en Barcelona, Gustavo Germano, regresa treinta años después, acompañando con su cámara a los familiares y amigos a los mismos lugares para, en similares condiciones, volver a hacer aquellas fotografías, ahora con la hiriente presencia de la ausencia del ser querido.   

Los trabajos, expuestos en un diálogo constante entre el antes y el ahora, muestran los cambios en el entorno, el paso de los años y esos dos tiempos en un imposible paralelo de presencia-ausencia.  

«Ausencias» busca y encuentra en la complicidad de los familiares su razón de ser. En su actitud militante, los familiares de las víctimas reivindican, posando ante la cámara, el espacio que también tendría que haber sido ocupado. Y en ese vacío, vemos a los que ya no están.

Saludos

      Christian



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: