lunes, 3 de agosto de 2009

Fw: Un tipo raro...(ensuperinsistencia)

El regreso del columnista perdido, con vosotros Jerónimo González

Era un tipo raro, decía que podía sacar fotos sin cámara de fotos. Nos explicaba que retenía la imagen que quería por ilimitada cantidad de tiempo (aunque en verdad nunca había logrado pasar de los nueve minutos, cuarenta y seis segundos), y que el mecanismo era sencillo: "miro, por ejemplo, aquella mina que está parada en la esquina, la morochita, y detengo mi mirada, la desconecto de mi cerebro... y me queda esa imagen de la morochita de la esquina durante el tiempo que yo quiero". Nadie se lo creía, pero tampoco nadie se animaba a desconfiarle, menos que menos a retrucarle.

Acusaba tener varios de esos dones extrañísimos. Contó esa noche que una mañana intentó respirar por los oídos. Era ese uno de los comentarios más inverosímiles que había escuchado en mi vida, y sin embargo, lo que sucedía a dicho comentario no me dejaba pensar que era mentira... tranquilo y decepcionado, con la mirada baja decía: "pero claro, no pude…".
         Aquella noche hizo dos cosas verdaderamente extrañas.

Primero: dijo que era posible "bajar arriba" y "subir abajo". Según él, el problema por el cual todos suponían que estas acciones eran imposibles radicaba en la subestimamos de la existencia del tercero y su punto de vista en toda situación (agregó algo acerca de un sistema que nos enseña a subestimar a los terceros, que nos condena a ser segundos y no llegar nunca a ser primeros...pero no recuerdo muy bien cómo seguía). Se explayó sobre el tema cuando todos pusimos una cara mezcla rara de desconcierto y compasión: "Supongamos que 'A' está parado en el balcón del décimo tercer piso de un edificio y 'B' está asomado al balcón del cuarto piso del mismo edificio en cuestión. Muy bien, siguiendo en el plano de las suposiciones, supongamos que, por alguna extraña razón, 'B' sube hasta el décimo tercer piso y se para junto a 'A' en el balcón. 'A' y 'B' lo ignoran, pero en el balcón del decimoquinto piso está parado 'C', quién vio, asomado por el balcón casi hasta caerse, toda la situación. Muy bien... ¿sería incorrecto entonces si 'C' dijese: " 'B' subió abajo"?. Ahora 'A' sigue en el décimo tercer piso, pero 'B' está asomado al balcón del décimo sexto piso del mismo edificio. Por alguna razón, 'B' baja al piso de 'A', es decir va del décimo sexto al décimo tercero. 'A' y 'B' lo ignoran nuevamente, pero 'C', que está en el décimo piso del mismo edificio, con un espejo atado a la punta de un palo de escoba, observó toda la situación. Muy bien... sería incorrecto entonces si 'C' dijese: " 'B' bajó a  arriba"?". Algunos quedamos callados por semejante deducción, otros porque no querían romper en carcajadas y otros porque aún no entendían lo que había dicho.

Lo segundo extraño que hizo esa noche fue, mientras el silencio gobernaba el cuarto, arrojarse por la ventana gritando: "miren cómo bajo para arriba!",

En su velorio, los creyentes entendimos su grito... los ateos se chusmeaban por lo bajo y frente al cajón cerrado: "este estaba loco enserio".

Jero...



...somos nada y valemos mucho...



Gratis y optimizado para MSN Nuevo Internet Explorer 8

No hay comentarios: